Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

DERECHO DE DESISTIMIENTO / POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El derecho de desistimiento o devolución sin motivo que aplica para los consumidores de forma genérica y que está previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no puede aplicarse a los Usuarios de Alborada Print por tratarse de productos realizados (bienes confeccionados) conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados (ex profeso), comprendiéndose en esta acepción todos aquellos en que forma, medida, gráfica o cualquier proceso técnico deba aplicarse por indicación del Usuario (indicación o selección de características en el Sitio Web) o a partir del archivo suministrado.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y Usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que hayan sido aceptados por el Usuario previa notificación, control y confirmación de los aspectos característicos del pedido. Es decir, no se podrá aplicar el derecho a desistimiento en aquellos pedidos que previamente hayan sido aprobados bajo ciertas especificaciones concretas por el Usuario y previa notificación y aviso de Alborada Print.

El derecho de desistimiento será aplicable en los siguientes casos:

- El suministro de bienes que hayan sufrido daños o alteraciones durante el servicio de producción y/o transporte.

- El suministro de bienes en los que los archivos, aun estando acorde a nuestras especificaciones de envío, hayan sido modificados sin el consentimiento explícito del Usuario, y/o en aquellos casos en los que se suministren bienes que no se ajusten a las características originales previamente aceptadas por el Usuario.

Solo en estos supuestos el Usuario tendrá derecho a desistir el contrato en un plazo de 14 días a contar a partir de la fecha de entrega del producto. Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá acceder a su área de usuario -> Mis compras -> Detalles del pedido en cuestión -> Realizar una devolución y seguir los pasos indicados (imprimir un documento de devolución y devolver el producto debidamente embalado).

Para poder admitir la devolución, el producto deberá entregarse con su embalaje e incluir toda la documentación que acompañe, así como sus accesorios (si los hubiera). El Usuario deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de Alborada Print comprobará el estado del producto y su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, Alborada Print ofrecerá al Usuario la opción de enviar de nuevo el producto totalmente gratis. En caso de que el Usuario no desee el producto de nuevo, se procederá al reintegro del importe total del pedido (coste de la devolución incluido).

Alborada Print enviará al Usuario una comunicación en la que se le relacionará la devolución del importe del pedido recibido, incluidos los gastos de transporte de la entrega y de la devolución. La devolución será efectiva mediante el mismo sistema de pago que haya utilizado el Usuario en los 14 días posteriores a partir de la fecha en la que Alborada Print haya recibido la comunicación del desistimiento, a no ser que el Usuario disponga en contrario. Alborada Print se reserva el derecho a retener la devolución del importe monetario hasta haber recibido el producto o se obtenga una prueba manifiesta de su devolución.

Las devoluciones de pedidos entregados en Canarias se realizarán mediante ClickCanarias.*

*CLICKCANARIAS
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo, dichos costes se conocerán con exactitud previo a la realización del pago una vez haya sido redirigido a la plataforma ClickCanarias. Para las ventas destinadas en estas provincias, se utilizará la plataforma ClickCanarias y se regirá por sus condiciones. Ver condiciones aquí