Utilizamos cookies, ¡pero caseras que cada semana trae un compañero! Puedes obtener más información aquí.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

GARANTÍAS Y CONDICIONES GENERALES


CONDICIONES DE USO Y VENTA

Las presentes Garantías y Condiciones Generales (en adelante, 'Condiciones Generales') regulan el acceso y utilización de www.alboradaprint.com (en adelante, 'Sitio Web'), y las condiciones de venta de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web, cuyo contenido tiene carácter exclusivamente informativo.

Titular: el Sitio Web ha sido creado por Comunicación Gráfica Alborada S.L.

Domicilio social: C/Puerto de Navacerrada 89, Móstoles (Madrid). C.P. 28935

CIF: B81083750

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid; Tomo 9009, Sección 8ª, Libro de Sociedades 0, folio 81, hoja M-144929

Teléfono: 916169762

E-mail: info@alboradaprint.com

El acceso y navegación por el Sitio Web implica el conocimiento y la aceptación de las Condiciones Generales. Se considerará cliente tanto a los consumidores particulares como a las empresas que hayan completado el proceso de registro (en adelante, 'Usuarios'). Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.



1. TÉRMINOS Y CONDICIONES

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

- El acceso y navegación por el Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los Usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones Generales. Alborada Print no se hace responsable de los contenidos de enlaces externos, los cuales son responsabilidad únicamente de sus operadores.

- La consulta de cualquiera de los contenidos del Sitio Web no constituirá por sí misma ningún tipo de relación contractual entre Alborada Print y el Usuario.

- Alborada Print puede cambiar o modificar en cualquier momento y sin preaviso el Sitio Web, incluyendo contenidos y servicios.

- El Usuario asume la responsabilidad por el uso de este Sitio Web según las presentes Condiciones Generales. El Usuario acepta que no utilizará este Sitio Web para la realización de productos o materiales que sean ofensivos, ilegales, maliciosos, prejudiciales o cualquier otra acción que viole los derechos de otros individuos, marcas registradas o empresas.

- Alborada Print se reserva el derecho de cancelar sus servicios a cualquier Usuario que viole las Condiciones Generales impuestas. Es de la responsabilidad del Usuario obtener permiso para el uso de sus textos, imágenes, diseños, marcas registradas o material registrado por terceros.



2. PROCESO DE COMPRA

El Usuario deberá realizar la selección de producto, incorporarlo al carrito de compra y efectuar el pago, además de suministrar un archivo que cumpla los requisitos solicitados para la impresión (a excepción de solicitar el servicio extra de Diseño Exprés, para el cual no habrá que ofrecer un archivo para poder realizar la compra). Alborada Print no será responsable del contenido y especificaciones técnicas del mismo, pudiéndolo rechazar en cualquier momento, incluso una vez realizado el pago. El pedido y, por tanto, el contrato se considera formalizado una vez se han cumplido todos los requisitos relacionados relativos a haber completado el proceso de compra, validación de los archivos suministrados y confirmación de pago. El pedido pasará a Producción y el cliente será informado mediante email, empezando a contar desde ese momento los días de entrega.

Los pedidos recibidos antes de las 12:00h PM se tramitarán ese mismo día (días laborables). Los pedidos recibidos después de las 12:00h PM se tramitarán al siguiente día laborable.

Todas las imágenes contenidas en el Sitio Web son ilustrativas y en ningún caso contractuales, pudiendo no coincidir el resultado final con el ofertado, si bien deberán tener similitudes razonables. Los pedidos se iniciarán una vez completado el pago y validado que los archivos cumplen los requisitos estipulados. El Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido. En los casos en los que el pago se realice mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega puede verse afectado por retrasos en la comprobación efectiva del registro del apunte bancario en la cuenta de titularidad de Alborada Print. Cuando se solicitan los servicios extra de Chequeo Profesional o Diseño Exprés, los tiempos de entrega se alargan, pues no empiezan a contar hasta que el pedido entra en Producción.

Alborada Print se esfuerza por mantener el acceso a la página web las 24 horas; de todas formas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos. El Usuario declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envío de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Los diferentes estados por los que pasa una compra son: Pago Aceptado (o Pendiente de Pago) -> En Producción (o Chequeo Pendiente; o Diseño Exprés Pendiente) -> Enviado (en tránsito) -> Entregado

En todo momento el Usuario estará informado mediante su Área de Usuario y el envío de emails informativos.


 

3. ARCHIVOS RECIBIDOS

El Usuario es el único responsable del contenido de los materiales que envíe a través del Sitio Web. El Usuario garantiza y acepta que al utilizar el Sitio Web no podrá cargar a través del mismo cualquier material que: sea ilegal, amenazante, acosador o profano; constituya o incite una conducta que constituya una ofensa criminal o dé lugar a responsabilidad civil; o contenga un virus u otro componente dañino o indicaciones falsas o engañosas de origen o procedencia dudosa.

Se presume que el Usuario posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc., que proporciona a Alborada Print para que los imprima, y que benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual.

Alborada Print solamente trabaja con el material original proporcionado, por lo que no altera ni modifica los ficheros facilitados (a excepción de solicitar el servicio extra de Diseño Exprés). Alborada Print no se hace en absoluto responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado y conversión de imágenes; solo realizará modificaciones en los ficheros del Usuario cuando este elija la opción de chequeo profesional (con coste extra) y con el único fin de realizar correctamente el trabajo solicitado. El chequeo de datos profesional supone una revisión por parte de Alborada Print de los archivos suministrados por el Usuario. Se trata de una opción que implica un coste añadido, que se explicita claramente en los apartados destinados a tal efecto en el Sitio Web. Un profesional de Alborada Print se encargará de revisar las características del archivo subido por el Usuario y emitirá un informe que derivará en la validación del archivo para ser impreso o en la necesidad de rectificación por parte del Usuario (comunicación con el Usuario mediante email), afectando al plazo de entrega.

El Usuario es conocedor de que los programas de diseño no garantizan jamás una reproducción al 100 % del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, en ocasiones, a resultados diferentes de una vista de pantalla.

Una vez recibidos los ficheros adecuados, Alborada Print procederá a ejecutar el trabajo lo antes posible para intentar cumplir con los plazos de entrega contratados. Una vez el pedido entra en producción, el Usuario será avisado mediante un correo electrónico y ya no será posible detener ni cancelar el pedido.



4. POLÍTICA DE PRECIOS / GASTOS DE ENVÍO

Los precios de venta marcados en el Sitio Web son válidos hasta nueva aparición, anulando las condiciones precedentes. Los precios pueden ser modificados sin previo aviso. En ese momento los vigentes son los publicados en www.alboradaprint.com.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, son con IVA (el IVA se desglosa durante el proceso de compra), en euros y con transporte incluido en Península. El transporte a Baleares se recalcula al final del proceso de compra (según rangos de pesos). El transporte a Canarias se efectúa mediante la plataforma ClickCanarias*. No se realizan envíos a Ceuta y Melilla, ni fuera de España.

No se aceptarán rectificaciones del pedido o de los datos del mismo (dirección de facturación, dirección de envío, forma de pago, tipología de envío o similares), posteriores a la aceptación del pedido; a no ser que estén pactadas entre la empresa y el Usuario por escrito, en este caso serán facturadas aparte según acuerdo del precio por escrito. En caso de deseo de anulación del pedido fuera del plazo, la empresa comprobará si aún es posible la anulación, realizará un balance del gasto que le ha supuesto el pedido hasta ese momento y se informará al Usuario por email. El Usuario deberá abonar dichos gastos.



5. FORMAS DE PAGO

El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:

-Mediante transferencia bancaria (alargándose los tiempos de entrega hasta confirmar el pago).

-Mediante tarjeta de débito o crédito.

-Mediante PayPal.

Los titulares de tarjetas de crédito y débito están sujetos a comprobaciones y autorización por parte del proveedor del servicio de la tarjeta. Si el proveedor rechaza la autorización del pago, Alborada Print no se responsabiliza de retrasos en la entrega del pedido o de la no entrega.

En el caso de pago por transferencia, solo se comenzará la producción tras la recepción del mismo.



6. PRODUCCIÓN Y ENVÍO / ENTREGA

Los plazos que se reflejan en el Sitio Web corresponden al cómputo de la producción, transporte y entrega desde que el pedido y la compra son formalizados (validados los archivos de impresión y confirmado el pago). El cómputo de los mismos se inicia a partir de que el pedido entra en la fase de Producción (el cliente será informado mediante email y podrá ver en todo momento el estado de su pedido desde el área de usuario). Los pedidos recibidos antes de las 12:00h PM se tramitarán ese mismo día (días laborables). Los pedidos recibidos después de las 12:00h PM se tramitarán al siguiente día laborable. Se consideran días hábiles los días laborables de lunes a viernes. Los plazos de producción, transporte y entrega que aparecen reflejados en el Sitio Web corresponden con los estimados para entrega en Península. Para entregas a Baleares se añadirá un día hábil más. Para entregas a Canarias el plazo máximo es de 15 días hábiles (ClickCanarias*).

Alborada Print en todo momento tratará de cumplir con el plazo de entrega comprometido, pero si se produjera una incidencia ajena a Alborada Print, el Usuario perderá la garantía de recibir su pedido en el plazo contratado y no tendrá derecho a reclamación alguna ni a devolución parcial o total del importe abonado. En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre Alborada Print, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. En caso de incumplimiento de Alborada Print sobre la fecha pactada, la responsabilidad de indemnización por parte de Alborada Print correspondería con un criterio de proporcionalidad respecto al retraso, no pudiendo superar en ningún caso una cantidad económica superior a la del importe del pedido.

Alborada Print contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el Usuario ninguna influencia sobre el operador.



7. DERECHO DE DESISTIMIENTO / POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El derecho de desistimiento o devolución sin motivo que aplica para los consumidores de forma genérica y que está previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no puede aplicarse a los Usuarios de Alborada Print por tratarse de productos realizados (bienes confeccionados) conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados (ex profeso), comprendiéndose en esta acepción todos aquellos en que forma, medida, gráfica o cualquier proceso técnico deba aplicarse por indicación del Usuario (indicación o selección de características en el Sitio Web) o a partir del archivo suministrado.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y Usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que hayan sido aceptados por el Usuario previa notificación, control y confirmación de los aspectos característicos del pedido. Es decir, no se podrá aplicar el derecho a desistimiento en aquellos pedidos que previamente hayan sido aprobados bajo ciertas especificaciones concretas por el Usuario y previa notificación y aviso de Alborada Print.

El derecho de desistimiento será aplicable en los siguientes casos:

- El suministro de bienes que hayan sufrido daños o alteraciones durante el servicio de producción y/o transporte.

- El suministro de bienes en los que los archivos, aun estando acorde a nuestras especificaciones de envío, hayan sido modificados sin el consentimiento explícito del Usuario, y/o en aquellos casos en los que se suministren bienes que no se ajusten a las características originales previamente aceptadas por el Usuario.

Solo en estos supuestos el Usuario tendrá derecho a desistir el contrato en un plazo de 14 días a contar a partir de la fecha de entrega del producto. Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá acceder a su área de usuario -> Mis compras -> Detalles del pedido en cuestión -> Realizar una devolución y seguir los pasos indicados (imprimir un documento de devolución y devolver el producto debidamente embalado).

Para poder admitir la devolución, el producto deberá entregarse con su embalaje e incluir toda la documentación que acompañe, así como sus accesorios (si los hubiera). El Usuario deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de Alborada Print comprobará el estado del producto y su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, Alborada Print ofrecerá al Usuario la opción de enviar de nuevo el producto totalmente gratis. En caso de que el Usuario no desee el producto de nuevo, se procederá al reintegro del importe total del pedido (coste de la devolución incluido).

Alborada Print enviará al Usuario una comunicación en la que se le relacionará la devolución del importe del pedido recibido, incluidos los gastos de transporte de la entrega y de la devolución. La devolución será efectiva mediante el mismo sistema de pago que haya utilizado el Usuario en los 14 días posteriores a partir de la fecha en la que Alborada Print haya recibido la comunicación del desistimiento, a no ser que el Usuario disponga en contrario. Alborada Print se reserva el derecho a retener la devolución del importe monetario hasta haber recibido el producto o se obtenga una prueba manifiesta de su devolución.



8. PROTECCIÓN DE DATOS, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, del cual es responsable COMUNICACIÓN GRÁFICA ALBORADA S.L. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Más información aquí.

Garantizamos que los pagos son totalmente seguros a través de nuestra plataforma. Utilizamos sistemas de gestión de pagos certificados, además de certificado SSL de encriptación de datos.



9. JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente Sitio Web los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto y serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.



*CLICKCANARIAS
Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (todos los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo, dichos costes se conocerán con exactitud previo a la realización del pago una vez haya sido redirigido a la plataforma ClickCanarias. Para las ventas destinadas en estas provincias, se utilizará la plataforma ClickCanarias y se regirá por sus condiciones. Ver condiciones aquí.