Utilizamos cookies, ¡pero caseras que cada semana trae un compañero! Puedes obtener más información aquí.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

PREGUNTAS FRECUENTES ALBORADA PRINT

PROCESO DE COMPRA

¿Es necesario registrarse para poder hacer un pedido?

Sí, es necesario que te registres pero solo al final del proceso de compra. Podrás ver precios y configurar tu pedido antes de crear una cuenta de usuario. Después te servirá para hacer seguimiento de tus pedidos desde el área de usuario.

¿Cómo hago un pedido?

Solo necesitas 4 pasos:

  1. Elige el producto que quieres comprar.
  2. Selecciona las características y atributos personalizables.
  3. Sube tu archivo imprimible según las características del producto elegido. Para ello, puedes subir un archivo final que hayas usado otras veces (PDF) o descargar las plantillas de ayuda para trabajar sobre ellas.
  4. Finaliza el proceso de compra introduciendo tus datos.
Si no encuentro el producto que busco, ¿puedo solicitarlo de otra manera?

Por supuesto, puedes contactar con nosotros a través del chat o del formulario de contacto y nuestro equipo de asesoramiento profesional se encargará de ayudarte y ofrecerte un presupuesto según tus indicaciones.

¿Puedo solicitar diferentes productos en un mismo pedido?

Sí, aunque al tratarse de productos personalizados, cada uno conlleva unos tiempos de producción u otros. En la medida de lo posible intentaremos agrupar los productos por fechas de entrega similares.

¿Puedo modificar o cancelar un pedido?

Puedes modificar o cancelar el pedido solo si no ha entrado en fase de producción. Podrás hacer seguimiento del estado de tu pedido desde el área de usuario. Si necesitas hacer cambios en tu pedido, y no ha comenzado la producción, contacta con nosotros para valorar tu petición. Si el pago ya se ha efectuado, por supuesto te lo reembolsaremos mediante el mismo método de pago utilizado.

PRODUCTOS

¿Puedo modificar y personalizar los productos como yo quiera?

Cada producto tiene sus opciones de personalización en cuanto a características, medidas y acabados. Debes respetar las opciones que elijas y enviar tu archivo imprimible según esa elección. Si deseas un producto diferente, contacta con nosotros.

¿Es posible enviar archivos imprimibles sin utilizar las plantillas de Alborada Print?

Por supuesto, las plantillas gratis que ofrecemos solo son una ayuda y referencia para trabajar más cómodamente, pero puedes enviarnos un archivo final que ya tengas o hayas usado en otra ocasión (siempre que respete las características y requisitos del producto elegido). Recuerda que solo puedes subir archivos PDF de alta calidad (lo ideal es guardarlos como PDF/X-1a).

Para los productos con un troquel específico (en este caso carpetas y perching), sí recomendamos utilizar las plantillas como base.

¿Por qué no se puede garantizar que los colores que veo en mi pantalla serán 100 % los que reciba en mi producto impreso?

El sistema de color de la pantalla es RGB, pero las impresiones profesionales se realizan en CMYK para conseguir productos de mayor calidad. Por esta razón no se puede garantizar que los colores que se ven en la pantalla vayan a coincidir 100 % con el producto impreso. Evidentemente el grado de similitud es casi total.

SUBIDA DE ARCHIVOS

¿Tengo que enviar siempre un archivo?

Sí, a no ser que elijas el servicio extra de Diseño Exprés (en este caso se puede finalizar la compra sin subir ningún archivo). Trabajamos con archivos PDF listos para imprimir para que el proceso de producción sea más rápido. Así conseguimos reducir los tiempos de entrega. El archivo PDF debe ser de alta calidad y estar guardado como PDF/X-1a (recomendable). Es necesario que el archivo recibido cumpla con las características del producto comprado (medidas, forma, número de caras y páginas, etc.). Si tienes dudas con este punto, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para que nuestro departamento profesional pueda asesorarte.

¿Cuándo tengo que enviar el archivo PDF?

En la propia página de producto una vez elegidas las características. También puedes descargar las plantillas de ayuda y subir los archivos para imprimir. No es necesario terminar el proceso de compra o pagar para poder enviarnos los archivos imprimibles, antes de finalizar tu compra podrás dejarlo todo controlado.

¿En qué formato debo enviar los archivos para imprimir?

Todos los ficheros deberán estar en formato PDF (lo ideal es el formato PDF/X-1a). Además, el documento debe respetar 3mm de sangre y marcar las líneas de corte. Es decir, necesitamos un archivo PDF listo para imprimir.

¿Qué requisitos básicos tiene que tener mi trabajo para enviarlo correctamente?

Estos son los puntos más importantes, pero puedes contactar con nosotros para resolver las dudas que te surjan:

  • -Las imágenes han de estar siempre a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp o dpi). Esta es una norma general que no afecta a las impresiones en grandes formatos.
  • -El trabajo tiene que estar en modo de color CMYK. Haz la conversión si es necesario.
  • -Deja 3 mm de sangre a cada lado del diseño.
  • -Envíanos tus archivos en PDF de alta calidad listos para imprimir. Lo ideal es que los guardes con el formato PDF/X-1a.
  • -Es recomendable que traces la tipografía para lograr un acabado de mayor calidad.

ENTREGA

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

En cada página de producto aparece el tiempo de entrega en días laborables. Este tiempo es la suma de la producción más el envío. El envío se realiza en 24h para Península, pero hay que añadir los días de producción dependiendo de cada producto, por eso siempre te ofrecemos la información del tiempo de entrega final, es decir, los días que tardarás en recibir tu pedido.

Para Baleares hay que añadir un día más a la fecha de entrega. Para Canarias la entrega es de un máximo de 15 días laborables.

¿Cómo puedo localizar mi pedido?

Se comunicará vía email la confirmación de pedido. El estado de dicho pedido puede seguirse a través del área de usuario de la tienda online.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío están incluidos para las entregas en Península. Para los envíos a Baleares se recalcula el coste al final del proceso de compra según el peso del pedido. Para Canarias se gestionan todos los gastos a través de la plataforma ClickCanarias.

PAGOS

¿Qué formas de pago están disponibles?

Puedes efectuar tus pagos de 3 formas:

  • -Mediante tarjeta de crédito o débito.
  • -A través de PayPal.
  • -Realizando una transferencia bancaria. Ten en cuenta que si eliges este sistema de pago los tiempos de entrega se alargarán, ya que la producción no comienza hasta confirmar el pago.
¿Los pagos son seguros?

Te garantizamos que los pagos son totalmente seguros a través de nuestra plataforma. Utilizamos sistemas de gestión de pagos certificados, además de certificado SSL de encriptación de datos.

DEVOLUCIONES

¿En qué casos puedo realizar una devolución?

Al tratarse de productos personalizados y producidos expresamente para cada cliente, las devoluciones solo son aceptadas cuando el producto ha sufrido algún daño durante la entrega o si el producto no cumple las características acordadas en el pedido.

¿Cómo obtengo el reembolso de mi pedido?

Deberás hacer una petición en un plazo de 14 días tras recibir el pedido y realizar la devolución del producto correctamente embalado. Los gastos de devolución son asumidos por el cliente. Después de recibir el producto y comprobar la incidencia, recibirás el reembolso de tu pedido más los gastos de envío (no de devolución) en un plazo de 30 días mediante el mismo sistema de pago que se utilizó.

¿Y si mi pedido tiene algún defecto?

Si cuando recibas el pedido tu producto no cumple las características acordadas en la compra, podrás efectuar una devolución y solicitar un nuevo envío, o pedir solo el reembolso del pago.

MI CUENTA

¿Cómo me registro?

Puedes crear tu cuenta personal desde el botón “Mi Cuenta” de la parte superior de la web. O puedes realizar un pedido y registrarte al final del proceso de compra. En cualquier caso, para poder comprar es necesario tener una cuenta de usuario desde la que podrás gestionar toda tu información.

¿Qué información puedo ver en Mi Cuenta?

Podrás ver toda la información relacionada con tus pedidos y sus estados. Además de tus datos personales y hacer modificaciones.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Antes de cerrar tu cuenta nos gustaría saber si podemos ayudarte con algún problema. Escríbenos a info@alboradaprint.com para solucionar dudas o para dar de baja tu cuenta, si así lo deseas finalmente. Utiliza el email con el que te registraste, por favor.

Si solo deseas darte de baja del boletín de noticias y ofertas, háznoslo saber y procederemos a ello.