Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Mariano el vegano, tu vecino de las bolsas ecológicas

Mariano el vegano, tu vecino de las bolsas ecológicas

Informando desde Alborada Directo, vamos a entrevistar a uno de los mayores entusiastas que hemos conocido del mundo de la ecología. Su nombre es Mariano y ama la naturaleza tanto como a sí mismo. Hoy nos va a contar cómo es su eco vida:

Con las bolsas ecológicas es como se empieza

-          ¿Cómo es tu día a día llevando este estilo de vida?

-          Me levanto a las 6 de la mañana para poder hacerme mi desayuno orgánico que consiste en freír unas semillas de chía con pan de masa madre y leche de almendras que hago cada domingo. Luego me doy una ducha con el agua que tengo acumulada de la lluvia y guardo ese mismo agua para usar en el baño. Como trabajo desde casa no tengo un horario fijo, así que lo mismo me pongo a trabajar a las 9.00 como a las 10.00. Por tanto, no necesito usar ningún medio de transporte, aunque en realidad no tengo demasiada vida social, por lo que no salgo mucho de casa.

 

Bored Shoot Me GIF

 

-          ¿Crees que lo eco está de moda?

-          Si lo está y no me gusta. Cuando yo empecé a ir a la compra con bolsas ecológicas, la gente me miraba raro y me sentía desplazado. Ahora todo el mundo va con ellas y no pasa absolutamente nada.

 

-          ¿Pero no crees que la moda eco-friendly es positivo para la sociedad?

-          Lo es hasta cierto punto, aunque me da rabia porque ahora parece más bien una moda pasajera que queda bien en la foto, puro postureo, pero la gente no está realmente concienciada.

 

-          ¿Cuáles son las características principales de una persona eco?

-          Ser como yo en general.

 

-          ¿Crees que el ordenador que tienes en tu casa es sostenible con el medio ambiente?

-          Bueno, al menos lleva una manzana… Pero ese no es el caso, porque ésta es mi herramienta de trabajo.

 

-          La última pregunta Mariano, ¿qué consejos le darías a una persona que está pensando en empezar un modo de vida sostenible?

-          Me dedico profesionalmente a dar pautas para llevar una existencia más ecológica, si te doy esos consejos gratis no me gano la vida…. Lo que si te puedo decir es que todo empieza por analizar nuestras actitudes y en base a eso hacemos un plan de acción para poder mejorar.

 

-          Muchísimas gracias por cedernos unos minutos de tu ajetreada agenda.

 

Este ha sido el caso de Mariano, pero muchas más historias nos están esperando tras el micrófono en Alborada Directo.

Buenos días… y por si nos vuelves a visitar: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código