Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí’.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Joaquín González Dorao, su viaje más especial

Joaquín González Dorao, su viaje más especial

Hay viajes que inspiran, viajes que te ayudan a crecer y viajes que te cambian la vida. Joaquín González Dorao ha vivido los tres.

Un día, el joven que viajaba por el mundo en Interrail decidió abandonar la Universidad de Sevilla y su futuro como biólogo para convertirse en un exitoso fotógrafo de moda y Director de Arte en la capital.

Tras pasar 25 años ilustrando para marcas comos Samsung, Carrefour, Vodafone o ING, un inocente viaje le cambió la vida.

Con una caja de acuarelas siempre en su mochila, este viajero incansable decidió visitar la Biennale du Carnet de Voyage de Clermont-Ferrand (Francia) para saciar su curiosidad de ilustrador autodidacta por los llamados cuadernos de viaje.

Este encuentro fue una revelación para Joaquín, quien había convertido sus dibujos en fieles compañeros de viaje y que, como mucho, enseñaba a sus amigos; pero sobre todo fue un descubrimiento para este género literario y pictórico poco conocido y reconocido en España.

        

En noviembre de 2005 volvió a la feria francesa, no como visitante, sino como invitado y único representante español, convirtiéndose en un participante imprescindible hasta día de hoy.

Desde entonces Joaquín no ha parado de plasmar costumbres y paisajes de todo el mundo, creando libros monográficos de sus viajes de la mano de editoriales como Lonely Planet: Etiopía (2010, Blur Ediciones), Grecia (2011, Lonely Planet), Australia (2011, Lonely Planet), China (2011, Lonely Planet), Croacia (2011, Lonely Planet), Perú (2011, Lonely Planet), Madrid (2012, La librería), La Catedral de Santiago de Compostela (2014, El Patio Editorial) o Marruecos (2018, Ediciones Amazon).  

Ahora se embarca con Alborada en una recopilación de sus mejores destinos en un formato único: una agenda de viajes#DareToTrip

Entrevista Joaquín

Vídeo streaming desde Clermont-Ferrand

Vídeo streaming taller de acuarela desde Francia

Presentación de la agenda 2019

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código